Home Política Comité Estatal del PAN ha menospreciado a los militantes de Tacámbaro, señala Rafael Ayala Pineda

Comité Estatal del PAN ha menospreciado a los militantes de Tacámbaro, señala Rafael Ayala Pineda

E-mail Imprimir PDF

Carta enviada a Rotativodigital.com.mx   para hacer precisiones respecto a declaraciones del comité estatal del blanquiazul:

 

“Con fecha 8 de los corrientes, a través de este mismo medio, se publicó un escrito mediante el cual se ataca furiosamente a algunos panistas, por parte de la dirigencia municipal del propio PAN, escrito que está plagado de imprecisiones y de mentiras.

En el mismo se menciona un oficio que ciertamente se presentó al Comité Directivo Estatal del partido, en el cual se hacía patente el descontento del panismo tacambarense por el trato recibido en este proceso de preparación de la próxima contienda electoral, ya que ni se les tomó en consideración ni se les informó de nada ni consideraron a ningún panista digno de ser designado para la candidatura a la presidencia municipal y, como consecuencia, se pedía que por lo menos fuéramos tomados en consideración para la formación de la planilla y se daban algunos nombres; todo esto fue el resultado de acuerdos que se tomaron en dos reuniones en las que se analizó y se corrigió el borrador.

Como recomendación del Comité, en uso de sus facultades, efectivamente se mencionaron los nombres y las posibles candidaturas de las personas que refiere el escrito publicado, tomando en consideración los perfiles y experiencia, el arraigo en el municipio y los antecedentes panistas, con la intención de integrar una planilla competitiva y un posible equipo de trabajo capaz, pero en ningún momento fue una “auto-designación”, como allí se dice.

Por otro lado, el haber adjuntado las firmas de asistencia también fue un acuerdo que se tomó en la segunda reunión y, por si alguien lo hubiera olvidado, se consideró conveniente conseguir las firmas de quienes no habían asistido, para dar mayor sustento al oficio.

Se nos acusa de manipulación, siendo que utilizaron la buena fe de algunos de los militantes, haciéndolos firmar un nuevo oficio en el que se desdecían de lo acordado y lo hicieron llegar al C.D.E., lo cual motivó, a criterio de la dirigencia estatal, la degradación de la representación del PAN en Tacámbaro de Comité a Delegación y la sustitución de los directivos, lo cual, medida estatutaria o no, pareció más bien un acto de venganza y una medida autoritaria, ya que tampoco en esta ocasión se nos concedió el diálogo que se solicitó a través del secretario particular del presidente del C.D.E.

Y, a este respecto, ¿no será manipulación ignorar a la militancia tacambarense y actuar a sus espaldas? ¿No será manipulación menospreciar a los panistas y designar a un candidato de otro partido? ¿Dónde quedan la búsqueda del bien común y el respeto a la dignidad de la persona humana que consagra la doctrina de Acción Nacional?

Da pena que el Sr. Hugo Durán, quien por cierto fue designado presidente sin ser militante panista, inicie su gestión golpeando a los panistas y a sus familiares y ahondando la división, sobre todo en momentos en que más se precisa de la unidad. Estos asuntos debieran de haberse tratado al interior del partido y el daño podría ser menor, pero, por lo visto, tanto en lo local como a nivel estatal, han preferido que la ciudadanía se entere de que en el PAN los principios y los valores que movieron a Gómez Morín, a González Luna y a los grandes hombres y mujeres que lo fundaron fueron sustituidos por la búsqueda del poder a cualquier precio, incluso aplastando  a quienes no piensan igual.

Por nuestra parte, con esto cerramos este penoso asunto; no tenemos el menor interés por alargar pleitos estériles ni pretendemos abonar al deterioro de la maltrecha imagen del partido; de eso, es evidente, se están encargando otros con gran éxito”.

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...