Home Política Roberto Gaitán manipuló información política en el PAN de Tacámbaro; podría ser expulsado, afirma dirigencia estatal

Roberto Gaitán manipuló información política en el PAN de Tacámbaro; podría ser expulsado, afirma dirigencia estatal

E-mail Imprimir PDF

En su visita a Tacámbaro, el líder estatal del PAN, el químico José Manuel Hinojosa, rindió protesta a la nueva dirigencia municipal encabezado por Hugo Duran Armenta como Presidente y Rafael Flores Villalobos como Secretario general.

 

Uno de los motivos para renovar esta dirigencia que tuvo gran peso y determinación, fue una petición ilegitima sobre una supuesta minuta que orquestó el presidente saliente Roberto Gaitán, donde este último generó un oficio acompañada por 33 firmas tomadas de una lista de asistencia donde se auto elegía el mismo como primer regidor plurinominal y exigía al comité estatal posiciones en la planilla con respecto a los espacios que le corresponden al PAN, quedando de la siguiente manera la fraudulenta petición:

                   

María Alicia Barriga Reyes, Síndico Propietario

Elvira Vargas Botello, Síndico Suplente.

Roberto Gaitán Huerta, 1er regidor Propietario

Martin Chávez, 1er regidor suplente

 

Esta petición irregular fue sustentada en 33 firmas de militantes panistas extraídas de una lista de asistencia de una supuesta reunión, de esas 33 firmas presentadas, 23 militantes del PAN se deslindaron de forma inmediata al enterarse de la situación, en ese sentido se deslindaron por cualquier uso indebido que se les pudiera dar a su firma, señalando al mismo tiempo el desconocimiento categórico de lo ahí solicitado.

A este hecho se sumó la falta de vida orgánica del comité municipal en el mismo periodo que Roberto Gaitán lo presidió, es decir nulo trabajo y falta de atención institucional. En la referida minuta también se amenazó a la dirigencia estatal con acudir a los medios de comunicación y de igual manera se amagó con emprender una gira a las comunidades con el fin de atacar los acuerdos institucionales logrados entre los partidos del frente PAN-PRD-MC, todo esto si no se accedía a sus peticiones.

 

Los 10 militantes que respaldaron el ilegitimo documento son:

 

Roberto Gaitán Huerta (Auto propuesto Primer Regidor plurinominal)

Martin Chávez (auto propuesta primer regidor suplente)

María Alicia Barriga Reyes (auto propuesta sindico propietario)

Víctor Gutiérrez ( esposo propuesta a síndico propietario de María Alicia Barriga Reyes)

Elvira Vargas Botello (auto propuesta de síndico suplente)

Francisco Vargas Botello ( hermano de propuesta a sindico suplente, Elvira Vargas)

Luis Manuel Vargas Botello (hermano propuesta a síndico suplente Elvira Vargas)

Blanca Yanet Vargas G. ( sobrina propuesta a síndico suplente Elvira Vargas)

María del Refugio Guijosa Ortiz (prima candidato a presidente mpal de Nueva Alianza, Gabriel Guijosa)

Rafael Ayala Pineda

 

A este gravísimo hecho que posiblemente se pudiera configurar un delito, prevé dirigencia panista una expulsión de los militantes que resulten responsables por engaño y uso indebido de firmas para auto postularse en la primera regiduría y sindicatura.

 

La nueva dirigencia municipal cuenta con el respaldo absoluto de los panistas de convicción que creen en la institucionalidad del Frente por México, con casa llena la toma de protesta fue todo un éxito.

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...