Home Turismo Urge corregir detalles en materia turística en Pátzcuaro, señala Carlos Delgado

Urge corregir detalles en materia turística en Pátzcuaro, señala Carlos Delgado

E-mail Imprimir PDF

No obstante que durante la Semana Santa se tuvo una buena afluencia turística, es necesario que se trabaje en corregir varios problemas que afectan la imagen de este Pueblo Mágico de Pátzcuaro, señaló Carlos Delgado.

 

El dirigente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Trailers Park de Pátzcuaro sostuvo que los prestadores de servicios turísticos que integran a este organismo empresarial recibieron varias quejas de parte de sus huéspedes.

 

Tales quejas, precisó, se refirieron a que elementos de las diferentes corporaciones policiacas no fueron capaces de orientar de la mejor manera a los turistas, cuando éstos preguntaban sobre rutas de circulación vehicular, ubicación de sitios turísticos o establecimientos, como hoteles o restaurantes.

 

Asimismo, dijo que muchos visitantes se quejaron de las “deplorables condiciones” en que se encuentra el Mercado Municipal del Centro Histórico, así como sus alrededores, “donde prolifera el desorden, la suciedad e insalubridad”.

 

Sobre lo anterior, añadió, turistas resaltaron la necesidad que se dé un reordenamiento o reubicación  del comercio informal “en un lugar digno, es decir, un mercado que ofrezca una imagen urbana diferente, que sea un atractivo para el turista y los propios  patzcuarenses para consumir los diferentes productos que actualmente se ofrecen, y que cuente, además, con un estacionamiento”.

 

De igual modo, turistas lamentaron el deterioro que sufre el Lago de Pátzcuaro, “un lugar que ofrece en varios aspectos una imagen muy negativa, donde la proliferación de la basura sigue siendo una constante”.

 

También, abundó el representante empresarial, es necesario que se establezca una estrategia para garantizar que los alimentos que se venden en la vía pública se manejen con adecuadas medidas de higiene.

 

Por ello, comentó ya se solicitó una cita con el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, para tratar tales temas y buscar soluciones conjuntas.

 

“Nuestra asociación tiene el propósito de colaborar, de participar para que Pátzcuaro siga siendo un destino turístico preferido, y que la afluencia turística no decaiga”, finalizó.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...