Home Columnas LA POLITICA EN PATZCUARO…

LA POLITICA EN PATZCUARO…

E-mail Imprimir PDF

Sigue la desbandada de funcionarios en el ayuntamiento de Pátzcuaro y tan solo en la última sesión de cabildo celebrada el pasado fin de semana, cuatro regidores y el síndico solicitaron licencia “por motivos personales” a sus cargos. De la misma manera, el edil patzcuarense Víctor Manuel Báez Ceja pudiera solicitar licencia para separarse del cargo a finales de abril, ya que va por la reelección en frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

                  

Quienes solicitaron licencia para separarse de sus cargos fueron: Anabey García Velazco, regidora del PAN, quien va como aspirante a síndica por la coalición que encabeza Báez Ceja; también se fue con licencia el síndico Hilario Díaz Martínez, ya que está en espera de que le resuelvan una candidatura en Morena, o bien va como primer regidor en la coalición de izquierda-derecha.

 

Otro que pidió licencia fue el regidor Carlos Herrera Ayala, quien a la vez es el dirigente del Partido del Trabajo en este distrito y va en busca de la presidencia municipal, o para repetir como regidor, o lo que caiga. Mariano Rivas, regidor independiente, ex priista, también va en busca de la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista; mientras que la regidora del PRI, Itzia Yurixih Pérez Vega, va como abanderada del tricolor a la diputación federal.

 

En los días consecuentes, también se asegura que los regidores del Partido Verde, Gilberto Portillo y el perredista Edgar Alberto Pérez Guzmán solicitarán licencia, ya que quieren ir por la reelección a las regidurías, aunque se dice que si no quedan dentro de las planillas, se regresan a sus cargos.

 

El actual edil reeleccionista, Víctor Manuel Báez Ceja, tiene de contrincante al priista Jorge Antonio González Escalera, así como a los independientes Enrique Karrum Vázquez y al ex titular del OOAPAS, Francisco Ochoa Arriaga, y posiblemente al ex priista Salvador Rodríguez bajo las siglas de Morena.

 

Quien ya tomó protesta como diputado local por la fracción del PRD por el distrito de Pátzcuaro, fue el empresario patzcuarense, Hugo Reyes Barriga, quien sustituye (por el momento) al diputado José Guadalupe Aguilera, quien va en busca de la diputación federal, mientras que la diputada federal, Aracely Saucedo, de extracción perredista, también solicitó licencia porque ahora busca la diputación local por el distrito de Pátzcuaro.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...