Home Columnas ¿Quién es Gerardo Contreras Cedeño, candidato a la presidencia de Tacámbaro?

¿Quién es Gerardo Contreras Cedeño, candidato a la presidencia de Tacámbaro?

E-mail Imprimir PDF

Originario de esta ciudad de Tacámbaro, de una familia de conocidos maestros de la música y trabajadores de la educación, el candidato a la presidencia municipal por el Frente PAN-PRD-MC, contador público Gerardo Contreras Cedeño, está listo para comenzar campaña el 15 de mayo del año en curso.

Faltando negociaciones, acuerdos y diálogos  en el Frente para casi concluir la conformación de la planilla que lo acompañe en campaña proselitista durante 45 días, el ex regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño se muestra muy optimista para enfrentar a la maquinaria priista en el municipio, tal como lo hizo en el Honorable Cabildo, destacando por sus posturas críticas, exigiendo siempre transparencia y siendo una piedra en el zapato para la administración local, mientras los regidores tricolores alzaban la mano para aprobar y las regidoras del PAN, PRD y Morena brillaban por su ausencia para el debate.

El contador Gerardo Contreras Cedeño va por segunda ocasión en la aventura de gobernar Tacámbaro. Junto al empresario Valentín Rodríguez, el contador Gerardo Contreras perdió ante el locutor Octavio Aburto Inclán, quien casi logró en aquellas elecciones una histórica cifra de 15 mil votos para convertirse en alcalde de Tacámbaro y desarrollar una administración plagada de nepotismo, soberbia y falta de transparencia, complementada con la guerra sucia que provino de las filas del poder local.

En esa campaña, el ex regidor Gerardo Contreras Cedeño aprendió, en la derrota, importantes resortes del poder local, reconociendo a verdaderos amigos, otros que fueron traidores y enviados desde el poder para dividir su proyecto y los mecanismos que se necesitan aplicar para ser competitivos, ahora, en los comicios venideros del primero de julio del 2018, donde tiene posibilidades de ganar si formaliza una planilla con perfil, estrategia de campaña y, sobre todo, más control en sus emociones ante diversos eventos que se presentan.

Gerardo Contreras representa una nueva generación de políticos y empresarios que desean participar en el desarrollo de la zona, compitiendo con los caciques que siempre han hecho lo que les pega la gana. Gracias a su activa participación en el Honorable Cabildo, Gerardo Contreras logró derrotar propuestas de caciques locales, permitiendo la aparición de empresarios nuevos, con deseos de invertir y generar empleos.

Eso, la ciudadanía lo ha percibido y son puntos a favor del candidato Gerardo Contreras Cedeño…

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...