Home Sociales Autoridades dan banderazo de inicio de obras en comunidad e inauguran céntrica calle en Pátzcuaro

Autoridades dan banderazo de inicio de obras en comunidad e inauguran céntrica calle en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

“Con una inversión de 5 millones 240 mil pesos se rehabilitarán  las calles: Américas  de la tenencia de Huecorio  y la 2da. Etapa de la calle B. Juárez en la colonia Ibarra, obras que arrancamos el día de hoy”, así lo anunció el presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja.

Añadió que en la gira de trabajo también fue inaugurada la calla Nicolaítas, la cual se convierte en un acceso más del libramiento I. Zaragoza hacia el centro de la ciudad “en esta obra que hoy estamos entregando a los vecinos y a la sociedad patzcuarenses  se invirtieron 4 millones 200 mil pesos ya que la obra consistió en; la construcción de 1,718.29 m2 (metros cuadrados) de empedrado tradicional ahogado en concreto hidráulico, 1,054.55 m2 de banqueta recubierta de recinto volcánico, 554 ml (metros lineales) de guarniciones de concreto, colocación de 272 ml de tuberías para drenaje sanitario, 321 ml de tubería para 53 descargas sanitarias, red de agua potable en 243 ml para 52 tomas domiciliarias y 3 postes de luz”.

Respecto al arranque de obra en la comunidad de  Huecorio, el funcionario comentó que se está invirtiendo la cantidad de 2 millones 492 mil pesos en una primera etapa que consta de 780 m2 de pavimento en concreto hidráulico, 390 m2 de banquetas,260 ml de guarniciones de concreto armando, suministro e instalación de línea de agua potable en 310 ml, colocación de drenaje y alcantarillado en 310 ml, alumbrado y balizamiento.

Para la 2da. Etapa de la calle Benito Juárez de la colonia Ibarra, Báez Ceja dijo que se estarán invirtiendo alrededor de 2 millones  748 mil pesos, llevándose a cabo también una obra integral “es decir que tiene que ver desde el mejoramiento de piso , rehabilitación de drenajes, agua potable, banquetas,  guarniciones, alcantarillado y balizamiento”

Anunció además que el día de mañana (jueves 30) se estará dando el arranque de importantes obras de infraestructura deportiva en algunas comunidades de este municipio, con lo que se pretende darle cumplimiento a compromisos adquiridos con los habitantes de las comunidades beneficiadas.

Por último informó que la veda electoral inicia el próximo viernes 30 de marzo y termina hasta que pasen las elecciones (2 de julio de 2018),  por lo que los trabajos en obra pública no se detienen y “se van a seguir iniciando las obras que ya tenemos en nuestro programa del presente ejercicio, además de entregar los diferentes apoyos sociales a las personas que ya están en un padrón (despensas, becas para estudiantes, etc.) sin que para estas entregas se pueda hacer algún acto público masivo, precisamente por la famosa veda electoral”, concluyó.

 

 

 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...