Home Columnas ¿Quién es Mireya Aguilar, candidata a la presidencia de Tacámbaro?

¿Quién es Mireya Aguilar, candidata a la presidencia de Tacámbaro?

E-mail Imprimir PDF

Faltando tres meses y días para que los votantes elijan a su nuevo presidente en Tacámbaro, conviene revisar algunos aspectos de los candidatos y candidatas que compiten por tan importante encomienda, toda vez que el rumbo del municipio para los siguientes años será decisivo el primero de julio de esta anualidad.

Podemos comenzar con la actual regidora de Morena en el ayuntamiento, profesora Mireya Aguilar, quien es la candidata de ese partido para el gobierno municipal.

Trabajadora de la educación en el nivel primario, la profesora Mireya Aguilar es una persona conocida en el ámbito de la pedagogía y de la cultura, particularmente del teatro y los libros, donde, lo ha dicho reiteradamente, se requieren fuertes inversiones del estado para formar con valores al pueblo.

Mireya Aguilar aparece en la escena política cuando es nominada como candidata a primera regidora en la planilla de la ex candidata de Morena, Carolina Alvarez, quien pierde la anterior elección, pero permite con sus votos que la maestra Mireya Aguilar llegue al Honorable Cabildo de Tacámbaro.

La actuación de la regidora Mireya Aguilar en el Honorable Cabildo ha sido discreta, casi enfocada a asuntos culturales, de promoción artística, entre otros, sin mostrar músculo para discutir temas que son vitales en el municipio. Siendo regidora de Morena, la profesora Mireya Aguilar ha tenido cuidado, prudencia, tacto, para no meterse en asuntos que son relevantes en el desarrollo de Tacámbaro y eso lo entendemos muy bien, porque ha sentido en carne propia el rigor del juego de poderes que gravita en ese órgano colegiado.

En el debate político, tal parece que el regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño ha sido más regidor de Morena que la propia Mireya Aguilar y eso es obvio, porque la profesora Mireya Aguilar va comenzando en el torbellino de los poderes, pero, de ganar el ayuntamiento local, su posición tibia debe abandonarla, porque quedaría muy lejos de las enseñanzas que suelta todos los días el Mesías del Trópico, Andrés Manuel López Obrador.

La planilla que encabeza Mireya Aguilar en Morena es de gente valiosa, que busca la cultura, la equidad en todos los ámbitos, pero hace falta también otra clase de ingredientes a la hora de ir a la batalla electoral y política. Como que viven encerrados en una burbuja, alejados de la contaminación del mundo y de la mafia del poder, esperando que los rayos mesiánicos de López Obrador salpiquen el poder hasta este municipio de Tacámbaro…

                                              

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...