Home Educación Tecnológico de Morelia gana bronce en Infomatrix Latinoamérica

Tecnológico de Morelia gana bronce en Infomatrix Latinoamérica

E-mail Imprimir PDF

Wendy Yunuén Arévalo Espinal, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Morelia, obtuvo medalla de bronce en el “XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018”.

La joven ganadora concursó en la  categoría de Desarrollo de Software, con el proyecto “Aprendizaje de Vocabulario en Inglés por Códigos QR”, en el evento latinoamericano que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

En el certamen realizado 11 al 14 del presente mes, participaron 300 proyectos de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte Digital, Animación, Divulgación Científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.

El objetivo del proyecto “Aprendizaje de Vocabulario en Inglés por Códigos QR” es fomentar y reforzar el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de forma lúdica.

Con el uso de dispositivos Android, el alumno escanearán códigos QR esparcidos al interior del campus del Instituto Tecnológico de Morelia, a fin de coleccionar palabras de vocabulario que quedarán almacenadas en el dispositivo para su consulta y práctica posteriores; de esta manera se contribuye a reforzar los aprendizajes obtenidos en clase sin las limitaciones de espacio y tiempo que los esquemas presenciales conllevan, explicó Wendy Yunuén.

La alumna ganadora del TecNM, al igual que el resto de los participantes, fue evaluada por seis personalidades distintas, quienes analizaron la complejidad, originalidad y utilidad de los proyectos así como las observaciones y recomendaciones.

Para la estudiante michoacana los resultados fueron favorables, especialmente destacaron la originalidad para beneficio de quienes aprenden otro idioma.

De acuerdo con el doctor Fernando Guzmán Muñoz, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A. C. (SOLACYT), el certamen de este año se caracterizó por un considerable aumento en el nivel de complejidad en los proyectos de desarrollo de software, como el que presentó la estudiante del Instituto Tecnológico de Morelia.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...