Home Sociales Reciben a adultos mayores que viajaron a Estados Unidos

Reciben a adultos mayores que viajaron a Estados Unidos

E-mail Imprimir PDF

El diputado José Guadalupe Aguilera Rojas recibió a las y los adultos mayores que viajaron a Estados Unidos, a los Ángeles, California, para reencontrarse con sus hijos, con quienes tenían más de dos décadas sin verse y, gracias al programa Palomas Mensajeras, pudieron estar juntos otra vez.

 

En un cálido encuentro, en donde los adultos mayores manifestaron su grata experiencia de reencontrase con sus seres queridos, reconocieron la gestión del diputado por el Distrito de Pátzcuaro, Lupillo Aguilera, y resaltaron la importancia de este programa que impulsa el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría del Migrante que encabeza José Luis Gutiérrez.

 

En el evento organizado para recibir a las personas que regresaron tras 22 días de estar en el vecino país con sus seres queridos, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura local, reiteró su compromiso de seguir apoyando en las gestiones y en los trámites que se requieran para que más personas de la tercera edad puedan reencontrarse con sus seres queridos que por situación migratoria en aquella nación han estado separados por décadas.

 

Mantener vigentes los lazos familiares, resaltó es algo que todo gobierno debe fortalecer y en lo que se debe aportar y colaborar para poder ayudar a quienes sufren la ausencia de sus seres queridos.

 

Los adultos mayores en el evento manifestaron su grata experiencia de este viaje, en el que además de abrazar nuevamente a sus hijos, tuvieron la oportunidad de conocer a sus nietos y de compartir un sueño tan anhelado, que es de volver abrazarse.

 

Durante el afectuoso recibimiento, la población de Tingambato se reunió para ser partícipe de este gran evento, en el que el diputado José Guadalupe Aguilera reiteró que seguirá gestionado para que sea más los que puedan ingresar en este programa.

 

Lupillo Aguilera señaló que con gran alegría recibieron los familiares a las “Palomas Mensajeras” de Tingambato que emprendieron el viaje al vecino país para recontarse con sus hijos, por lo que subrayó que gracias a este programa que impulsa el gobierno del estado se ha podido llevar esperanza a muchas familias que veían como un imposible volver a reunirse.

 

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...