Home Otras La obesidad infantil es culpa de los padres y México ocupa el primer lugar mundial

La obesidad infantil es culpa de los padres y México ocupa el primer lugar mundial

E-mail Imprimir PDF

Datos que alarman

No es noticia nueva que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. El 70% de nuestros niños tiene exceso de peso. Nuestro país desplazó hace mucho a Estados Unidos en el primer lugar de niños con obesidad.

 

El trabajo no debe ser excusa

El especialista Manuel Mirabent, presidente del Colegio Mexicano de Obesidad, declaró en una conferencia de prensa que los papás están compensando sus ausencias con comida. 

 

“Trabajar es criticable. Muchos padres deben dejar a sus hijos con familiares o en guarderías por necesidad. El problema es que los fines de semana muchos se van a un lugar de comida rápida, le dan al niño lo que pide y justifican su falta de tiempo en la semana con comida”, dijo el experto.

Malas costumbres

La obesidad infantil en nuestro país deriva de los malos hábitos que se transmiten a los niños en la familia mexicana.

 

Por ejemplo, ¿quién dice que debes endulzar la leche o ponerle chocolate? ¡No es necesario comer pan en la comida! Y qué me dices de acostumbrarlos a beber refrescos.

 

No entiendo a esas mamás que le dan a sus bebés refresco de cola en mamila. ¿Sabrán realmente el daño que les están haciendo? ¿Por qué dejamos que nuestros niños pequeños, de 5 o 6 años, consuman una bolsa de papitas fritas?

 

Si bien es nuestra responsabilidad, en nosotras también recae la solución. Hay que enseñar a nuestros pequeños a comer alimentos nutritivos y hacer que se ¡muevan!

 

La mayoría de los mexicanos (niños y adultos) no hacemos alguna actividad física. No tenemos mucha cultura del deporte. Es momento de parar la obesidad en nuestros pequeños, promueve la actividad física, ejercítate con ellos.

 

La obesidad infantil en México ha alcanzado niveles de epidemia y las complicaciones en la salud pueden provocar una baja en la esperanza de vida de las nuevas generaciones. ¡Hay que estar atentas!

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...