Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

+Un alto costo ser alcalde de Tacámbaro

+Perder tranquilidad, familia, estabilidad emocional…

 

Las negociaciones en los diversos partidos políticos se aprietan al punto de generarse manotazos, amenazas de abandonarlos, presiones de todo tipo y, sobre todo, demasiado stress preelectoral para quienes encabezan las planillas, las cuales deben estar a punto para el inicio de campañas a mediados de mayo del año en curso.

La planilla del candidato independiente Ricardo Damián López ya está completa. Solo falta que inicie su campaña el 14 de mayo y dé a conocer su propuesta para Tacámbaro, donde se pondrán negras las cosas por la guerra sucia que acostumbran tirar los caciques del poder municipal y sus lamebotas.

Respecto a la planilla de Morena, encabezada por la regidora Mireya Aguilar, faltan dos piezas para completarla, la cual también se verá afectada por misiles de ya sabes quién, intentando descarrillar un proyecto que abandera desde hace años el líder mesiánico López Obrador.

Para los caciques municipales, quienes se sienten dueños del poder eterno en Tacámbaro, la alegría se dibuja en sus rostros cuando ven crecer la oposición en diversas opciones, porque eso beneficia, sobre todo, al tricolor, el cual tiene un voto duro muy importante, mañas y dinero para movilizar gente el día de las elecciones.

Respecto a la planilla priista de la diputada local Rosy Miranda, los jaloneos también están a la orden del día. Los grupos de poder se pelean a muerte posiciones para seguir en la jugada y eso podría afectar el panorama para la legisladora Rosy Miranda, quien debe de prepararse para la guerra que viene y de navegar en aguas de turbulencias emocionales que, hemos visto, han enfermado a más de uno en este municipio, perdiendo estabilidad familiar y anímica.

En relación a la planilla del frente que abandera el contador Gerardo Contreras, las cosas también están complicadas para integrarla, porque las tribus del PRD, junto al PAN-MC-Verde, buscan posiciones a toda costa y son días de no dormir, analizar propuestas, contrapropuestas, tiempos, etc.

Nueva Alianza, con el cooperativista Luis Gabriel Guijosa, forma parte también de esa estrategia política municipal para agrandar la oposición y luego dividirla, beneficiando, por supuesto, al tricolor.

Llegar al poder significa dinero, poder, relaciones, entre otros aspectos, pero es también perder estabilidad emocional y vivir con insomnio y, a veces, a salto de mata, sin disfrutar de los detalles bellos, cotidianos, de la vida.

Quien es especialista en guerras sucias es el PRI, porque casi siempre ha tenido el poder y no lo quiere soltar ante la oposición, la cual ha venido aprendiendo muy lentamente esas técnicas…

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...