Home Educación Bolívar Mauleón obtiene grado de Maestro en Gerencia Pública y Política Social con excelencia académica

Bolívar Mauleón obtiene grado de Maestro en Gerencia Pública y Política Social con excelencia académica

E-mail Imprimir PDF

El dinámico joven turicatense Bolívar Mauleón obtuvo el grado de Maestro en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Nova Spania de Morelia, recibiendo reconocimiento por su desempeño académico durante dos años de estudio.

Acompañado de familiares, amigos, catedráticos y, sobre todo, de compañeros de generación en la maestría, el joven graduado Bolívar Mauleón emitió un mensaje de despedida a la generación de estudiantes de posgrado, donde puntualizó que “nuestra maestría la enriqueció la diversidad de perfiles y de formas de pensamiento, aquí estamos los de Ario, Acuitzio, Lombardía, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Zitácuaro, Morelia, Erongarícuaro, Tacámbaro, Hidalgo y por supuesto Turicato. También aquí coincidimos y cada uno aporto su visión desde las áreas de la Salud, Comunicación, Derecho, Administración, Sociología y Economía. Fue muy valioso contar aprender de compañeros con amplia trayectoria como diputados, secretarios de estado, presidente municipal, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de los partidos, y actores de asociaciones civiles".

Con el mejor promedio de la generación en la maestría por la Universidad Nova Spania, registrando un 96, el joven turicatense Bolívar Mauleón es licenciado en Economía por la Universidad Michoacana y tiene una amplia trayectoria política y administrativa en la región, desempeñándose ahora como funcionario local en Acuitzio.

La maestría que realizó Bolívar Mauleón es la especialización de la nueva administración pública, llamada gerencia pública. Es hacer más con menos. Cómo bajar y administrar mejor los recursos a nivel municipal y estatal, aterrizando particularmente en el desarrollo social como política de Estado para el desarrollo humano de una región.

El maestro Bolívar Mauleón presentará en breve su tesis de grado con el tema "La gobernanza en el municipio de Turicato, Mich.,  el caso de la Nueva Jerusalén".

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...