Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

+Mario Eduardo Gutiérrez, Homero Anaya y Rafael Herrera se perfilan como regidores en la planilla de Rosy Miranda Arévalo

Pasan los días, las negociaciones en los partidos políticos se concretan en pactos de grupos de poder y particularmente, en el Partido Revolucionario Institucional, los ganchos al hígado, patadas, jalones de greñas, están en su apogeo para colocar a personajes afines a determinadas corrientes al interior del tricolor y conformar la planilla que acompañe a Rosy Miranda en su proyecto de convertirse en la primera mujer que gobierne al ayuntamiento local.

Ya hemos dicho en diversas ocasiones que las planillas de los partidos y coaliciones en Tacámbaro serán fundamentales para dirigirse al triunfo o la derrota. La priista Rosy Miranda tiene una amplia trayectoria política, fuerte respaldo electoral en su partido tricolor y carisma en la sociedad, pero la planilla es también vital para pensar ganar los comicios del primero de julio del año en curso.

Se comenta en los círculos políticos que el médico Mario Eduardo Gutiérrez, titular de Protección Civil en el municipio, el abogado Homero Anaya, director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Tacámbaro, y el médico de Tecario, Rafael Herrera, se perfilan como posibles candidatos a regidores en la planilla de Rosy Miranda Arévalo, faltando algunas semanas para definir tal situación y los otros tres componentes de la planilla, así como el candidato a síndico, el cual podría surgir de Pedernales.

La batalla política al interior del PRI en Tacámbaro me recuerda, guardando las proporciones, la guerra que se dio en el proceso electoral cuando se definió la candidatura entre Jaime Rauda, qepd, y Eugenio Torres Moreno, donde se dio una grave división tricolor y permitió que el cooperativista Nicolás Tavera Guijosa ganara el ayuntamiento local en el 2002. Veremos qué pasa en próximas semanas…

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...