Home

Extraordinarias exhibiciones artesanales en Uruapan, Pátzcuaro y Morelia

E-mail Imprimir PDF

Artífices michoacanos invitan a paseantes, turistas nacionales y extranjeros a visitar el Tianguis Artesanal más grande de América Latina en Uruapan, reconocido así, por los más de mil 300 artesanas y artesanos que participan del 12 al 28 de abril en las plazas "Mártires de Uruapan” y "Morelos" y en la Huatápera.

        

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, señaló que también en la plaza "Don Vasco de Quiroga”, en Pátzcuaro, alrededor de 50 artífices tienen a la venta piezas en las ramas de alfarería, textiles, muebles, fibras vegetales, cobre, lacas, maque, entre otras muchas, para darle gusto a quienes los visiten en la exhibición que estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

 

Mencionó que también, en el Portal del Instituto del Artesano Michoacano, con sede en Morelia, se tiene una participación de 30 artesanas y artesanos que tienen artesanía de diferentes localidades del Estado; ellos estarán hasta el 28 del presente mes.

 

COMPRAN TURISTAS 800 PIEZAS ARTESANALES EN URUAPAN

La funcionaria destacó que este año, la venta de piezas en la 59° edición del Concurso Estatal de Artesanía de “Domingo de Ramos”, celebrado en Uruapan, registró un total de dos millones 550 mil pesos, con 800 piezas que compraron 380 visitantes.

 

Agregó que para consentir al público en general que visite durante estas semanas el Centro histórico de Morelia, la tienda del Instituto del Artesano Michoacano ofrece descuentos del 10,15 y 50 por ciento en todas las piezas, hasta en 28 de abril.

 

Reyes Oseguera detalló que la tienda del IAM está abierta en horario de 9 a 19 horas, de lunes a domingo y cuenta con terminal para pagos con tarjeta.

 

 

 


Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...