Últimas Noticias

ENTREGAN CANASTA BÁSICA EN ARIO DE ROSALES

E-mail Imprimir PDF

ARIO DE ROSALES, Mich. 1 de diciembre del 2011.- Durante el transcurso de la presente semana se llevó a cabo la entrega de la denominada canasta básica para adultos mayores de 65 años correspondiente a los meses de agosto y septiembre, las cuales se entregan a destiempo debido a una serie de factores que impidieron que el gobierno del estado las entregara oportunamente.

Leer más...
 

El senador Carlos Navarrete visita mañana Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 1 de diciembre del 2011.- El senador de la república Carlos Navarrete visitará mañana esta ciudad para reunirse con diversos sectores de la sociedad y con directivos y militantes del Partido de la Revolución Democrática.

 

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:58 Leer más...
 

“Quien no cumpla en el gobierno de Tacámbaro, tendrá qué salir”, afirma José Aguilera Ruiz

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 1 de diciembre del 2011.- El síndico electo José Aguilera Ruiz confirmó hoy que, quien no cumpla con las evaluaciones trimestrales que se hagan, deberá dejar la administración que encabezará Octavio Aburto Inclán.

 

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:45 Leer más...
 

SERGIO MACÍAS, SECRETARIO PARTICULAR DE OCTAVIO ABURTO INCLÁN

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 1 de diciembre del 2011.- El joven panista Sergio Macías sería designado como secretario particular del nuevo alcalde de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán, como parte de los primeros nombramientos en el gabinete de gobierno entrante.

 

Última actualización el Jueves, 01 de Diciembre de 2011 16:03 Leer más...
 

El diputado Alfredo González, presente en el Parlamento Latinoamericano de Panamá

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 30 de noviembre del 2011.- El diputado federal por el 11 distrito de Pátzcuaro, Alfredo González Díaz, se encuentra en la república de Panamá para representar a México en el Parlamento Latinoamericano que se desarrollará mañana jueves primero de diciembre.

Leer más...
 

Se integra equipo de transición en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

 

TACÁMBARO, Mich. 30 de noviembre del 2011.- Frente al cambio de gobierno local en el ayuntamiento para el próximo primero de enero del 2012, el equipo de transición del nuevo gobierno está listo para entrar en contacto con la administración presente que encabeza Salvador Bastida García, lo cual permitirá que se dé en un ambiente de normalidad.

 

 

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:49 Leer más...
 

La izquierda en Michoacán: Oportunidades y desafíos para el 2012

E-mail Imprimir PDF


1.- Al margen de los resultados electorales formales de los recientes comicios en Michoacán, lo cierto es que este proceso no resolvió con el imperativo de transitar democráticamente a un nuevo gobierno. En efecto, las autoridades gubernamentales que entrarán en funciones el próximo 15 de febrero, lo harán en condiciones precarias, con un marcado déficit en términos de legitimidad, a consecuencia de las circunstancias en que se dio la contienda electoral, lo cual revela escenarios nada alentadores para nuestro estado.

 

 

 

Última actualización el Jueves, 01 de Diciembre de 2011 15:10 Leer más...
 

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CUMPLIRÁ 39 AÑOS EN TACÁMBARO

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 28 de noviembre del 2011.- La agrupación mundial de Alcohólicos Anónimos cumplirá próximamente 39 años de llevar el mensaje de salvación en este municipio y la zona, lo cual ha permitido que centenares de tomadores compulsivos hayan salvado sus vidas y patrimonios con la práctica de diversos principios que enseña la fraternidad fundada por Bill W. y el Doctor Bob.

 

Leer más...
 

Fraccionamiento de San Juan de Viña se regulariza

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 27 de noviembre del 2011.- Luego de arduos trámites ante las instancias correspondientes, el fraccionamiento Club Campestre Bosques del Paraíso de San Juan de Viña entregó hoy el primer paquete de escrituras de un total de 974 propietarios, las cuales fueron canalizadas por la Notaría Pública No. 40 de Ario de Rosales.

 

 

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:51 Leer más...
 

Nuestro gobierno será incluyente en Tacámbaro, afirma Octavio Aburto Inclán

E-mail Imprimir PDF


TACÁMBARO, Mich. 25 de noviembre del 2011.- El presidente electo Octavio Aburto Inclán afirmó hoy que su gobierno será incluyente y sin distingos de partido, indicando que implementará obras importantes en el municipio para abatir rezagos sociales.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:52 Leer más...
 

Gabriel Aguilar presenta libro con éxito en Ciudad Hidalgo

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 30 de noviembre del 2011.- El escritor local Gabriel Aguilar Ramírez presentó con éxito su texto Fárrago en Ciudad Hidalgo, proyecto literario que ha sido bien recibido en la comunidad académica con trabajos sobre relatos, décimas y canciones del colibrí.

 

 

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:48 Leer más...
 

El paradigma cooperativo: Los inicios

E-mail Imprimir PDF

Alejandro Martínez Castañeda *

 

El cooperativismo como movimiento mundial, con valores y principios que le dan identidad, es relativamente nuevo. Las cooperativas, tal y como se conciben actualmente, tuvieron su origen hacia finales del siglo antepasado en algunas naciones europeas (Francia, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, entre otros países). Sin duda, el hecho histórico que marcó definitivamente al cooperativismo a nivel mundial lo constituye la experiencia de Rochdale, reconocida como el principio del sistema cooperativista moderno. Los Justos Pioneros de Rochdale se les llamaron a 28 tejedores de franela, quienes en 1844, ante las deplorables condiciones laborales en que trabajaban, decidieron constituir una cooperativa de consumo, una tienda miscelánea en esa ciudad inglesa.

 

Leer más...
 

¿QUIÉNES VAN EN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE OCTAVIO ABURTO?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 29 de noviembre del 2011.- Al convertirse en presidente electo municipal, el licenciado Octavio Aburto Inclan tiene la difícil labor de conformar, con los mejores perfiles, a su estructura de gobierno, sobre todo en el primer círculo de decisiones que tomarán en el ayuntamiento para la siguiente administración local. La tarea no es fácil, pero se debe diseñar un equipo con capacidad, no con lambiscones; con gente de chamba, no conflictiva y que meta en problemas a la administración panista de Octavio Aburto Inclán y aprender de los errores que tuvo la primera administración blanquiazul en Tacámbaro con Nicolás Tavera Guijosa, la cual careció de relaciones públicas y sintió que su gobierno sería por la eternidad. No fue así.

Leer más...
 

Los restos del PRD en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 28 de noviembre del 2011.- Cuando Gerardo Contreras Cedeño e Ismael Pedraza Torres surgen como aspirantes del sol azteca a la presidencia de Tacámbaro, las posibilidades de triunfo se palpaban en la sociedad y, aún más, se notaba la fuerza que venía construyendo pacientemente el senador Silvano Aureoles Conejo y sus pretensiones de llegar a la gubernatura de Michoacán. Tal situación provocó, recordemos puntualmente, que Valentín Rodríguez se apuntara precipitadamente como candidato único del tricolor al pulsar que el sol azteca, por primera vez, podría ganar el ayuntamiento de Tacámbaro.

Leer más...
 

El Grupo Tacámbaro se fractura políticamente

E-mail Imprimir PDF


TACÁMBARO, Mich. 26 de noviembre del 2011.- Luego de varias décadas de control férreo en lo político y lo económico, el denominado Grupo Tacámbaro viene sufriendo una fractura de corte político que se manifiesta en diversos integrantes colocados en varias opciones del espectro partidista.


 

 

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 22:53 Leer más...
 

Salvador Bastida rendirá su Cuarto Informe el primero de diciembre próximo

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 25 de noviembre del 2011.- El alcalde Salvador Bastida García rendirá su Cuarto Informe de Gobierno para el próximo jueves primero de diciembre del año en curso, el cual se verificará a las 5 de la tarde en la plaza pública Nicolás de Régules.

 

De acuerdo al Departamento de Comunicación Social del ayuntamiento, el edil Salvador Bastida García cumplirá con la encomienda de informar del estado que guarda la administración local al pueblo de Tacámbaro, aprobándose el día primero de diciembre para que rinda el cuarto y último informe de labores de su gestión municipal, la cual inició trabajos el primero de enero del 2008.

 

 

Última actualización el Domingo, 27 de Noviembre de 2011 22:48 Leer más...
 


Página 477 de 479
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 
   
 
start
stop

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...