Últimas Noticias

Se actualiza a personal docente del Tecnológico de Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Con la finalidad de fortalecer la preparación de los docentes de la academia de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, y mejorar su labor al Interior del aula, del lunes 06 al viernes 10 de agosto del año en curso, en las Instalaciones de la propia Institución se estará ofreciendo el curso denominado "Método Genérico para la enseñanza de las matemáticas" por el Dr. Horst Reinhardt Beyer y la MC. Maricela Hernández Arroyo.

 

Última actualización el Martes, 07 de Agosto de 2012 18:14 Leer más...
 

Pedro Aguilar Aguilar, titular de CONAGUA en la entidad, visita mañana Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

El ingeniero Pedro Aguilar Aguilar, delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cumplirá mañana una apretada agenda de trabajo en este municipio, supervisando diversas obras hidráulicas.

Leer más...
 

Salvador Bastida, nuevo subdirector estatal del Trabajo y Previsión Social

E-mail Imprimir PDF

El ex presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, ha sido designado en esta quincena como nuevo subdirector del Trabajo y Previsión Social del estado, cuyo titular es el licenciado Eugenio Torres Moreno.

 

Última actualización el Martes, 07 de Agosto de 2012 16:38 Leer más...
 

Premio Nacional Patito para el DIF de Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Ante la carencia de brújula política para no generar confrontaciones con diversos actores de la sociedad, y una pésima difusión del Departamento de Comunicación Social que coordina, o mejor dicho, descoordina, la psicóloga Lorena Razo Pedraza, el presidente Octavio Aburto Inclán se cuelga de cualquier santo para no hundirse más en el mar de problemas que ha ocasionado su personalidad bipolar.

Leer más...
 

Abel El Conejito González, listo para campeonato nacional de veteranos

E-mail Imprimir PDF

El atleta tacambarense Abel González González se declaró listo para la Tercera Carrera Televisa Deportes 2012 en el puerto de Ixtapa, donde tratará de revalidar el campeonato nacional de veteranos que obtuvo el año pasado.

Leer más...
 

El campo, abandonado y descapitalizado en la región de Pátzcuaro, denuncia Gonzalo Miranda

E-mail Imprimir PDF

El campo en la región continúa abandonado y descapitalizado; "los campesinos se han visto orillados a vender sus tierras y buscar otras opciones de supervivencia", sostuvo Gonzalo Miranda, dirigente municipal de la organización priista la Vieja Guardia Agrarista.

Leer más...
 

Una Alma en Pena (Leyenda de Las Norias)

E-mail Imprimir PDF

Recopilada y adaptada por profesor Uriel López Guillén. Leyenda narrada por Doña Lola y su hijo Martín de Las Norias, Michoacán. Recopilada por la alumna Angelina Madrigal Murillo de Turicato, Michoacán, y donada al Prof. Uriel López Guillén.

Leer más...
 

OOAPAS de Pátzcuaro, rehén de grupos organizados de usuarios

E-mail Imprimir PDF

Ante la avalancha de quejas de parte de la ciudadanía por la falta de agua en varias decenas de colonias populares, autoridades reconocieron los problemas que tiene el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para dar un buen servicio debido al déficit crónico que arrastra y a que el organismo, durante años, ha sido prácticamente rehén de grupos organizados de usuarios.

Leer más...
 

Alma Gloria Chávez advierte anarquía social en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

La promotora cultural patzcuarense Alma Gloria Chávez Castillo advierte "una anarquía social" en este municipio como consecuencia de que el "común de la gente no conoce nuestro entorno y su riqueza cultural".

Leer más...
 

ANTENITA REGIONAL…

E-mail Imprimir PDF

Tal como ya lo había comentado en algunas ocasiones el director de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez de esta ciudad de Tacámbaro, relacionado con el tema de que las autoridades municipales le prestan poca atención a los asuntos culturales, hoy se verificó una vergonzante situación en la clausura de cursos de verano.

Leer más...
 

Colonos de El Encanto denuncian prepotencia policiaca en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Vecinos de la colonia de El Encanto denunciaron que los elementos de la policía municipal han utilizado la prepotencia en contra de niños y jóvenes que practican diversas actividades recreativas en el fraccionamiento, exigiendo que intervenga el ayuntamiento.

Leer más...
 

Tecario se prepara para el 31 aniversario de Alcohólicos Anónimos

E-mail Imprimir PDF

La dinámica tenencia de Tecario, perteneciente al municipio de Tacámbaro, se prepara afanosamente para celebrar los primeros 31 años de existencia del programa de Alcohólicos Anónimos en la zona.

Leer más...
 

1 774 acciones de Piso Firme en Turicato

E-mail Imprimir PDF

Gracias a las gestiones realizadas ante la federación, el gobierno de Turicato emprenderá durante este trimestre la cobertura de 1 774 acciones de Piso Firme en 75 comunidades del municipio.

Leer más...
 

La Unificación de Ligas de Tacámbaro ya trabaja con resultados

E-mail Imprimir PDF

"Estamos entregando resultados de inmediato, es por eso que necesitamos del apoyo de todos los futbolistas para conseguir más cosas en beneficio común", dijo Hugo Durán, presidente de la Unificación de Ligas de Tacámbaro.

Leer más...
 

La seguridad policiaca no es garantía de tranquilidad en La Ermita, expresa Salvador Barrera

E-mail Imprimir PDF

TURICATO, Mich.- El presidente municipal Salvador Barrera Medrano señaló que la seguridad policiaca asignada a la comunidad religiosa de La Ermita no es garantía de tranquilidad social, indicando que los ánimos pueden desbordarse con mayor energía.

Leer más...
 

Jazmín Jiménez Corona participará en el certamen Señorita Fiestas Patrias 2012

E-mail Imprimir PDF

Dicen que la belleza femenina es pródiga en este balcón de la Tierra Caliente; para muestra basta un botón: Jazmín Jiménez Corona, joven tacambarense de 17 años de edad, actualmente estudia en el Cobata en el quinto semestre.

Leer más...
 


Página 464 de 504
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 
   
 
start
stop

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...