Últimas Noticias

Giselle Mendoza, líder y estudiante emprendedora

E-mail Imprimir PDF

A sus 21 años de edad, Giselle Mendoza Rocha obtuvo el primer lugar nacional en el Premio Global del Estudiante Emprendedor (GSEA, por sus siglas en inglés), gracias a que fundó y actualmente dirige la empresa ecológica GECO. Este premio la llevó recientemente a representar a México en la competencia mundial de GSEA ante otros jóvenes emprendedores de 55 diferentes países, en donde quedó entre los primeros siete lugares.

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2018 18:31 Leer más...
 

Se reencuentran 150 personas adultas mayores con sus hijas e hijos en Los Ángeles, entre ellas 34 de Turicato

E-mail Imprimir PDF

Durante los últimos cinco días, 150 personas adultas mayores de los municipios de Maravatío, Uruapan, Yurécuaro, Turicato y Cojumatlán viajaron a Los Ángeles, California,  para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no veían desde hace décadas.

                     

Última actualización el Domingo, 20 de Mayo de 2018 16:08 Leer más...
 

El poderoso equipo femenil Atlético Turicato comienza torneo en Tacámbaro, informa su delegada Isabel Manríquez

E-mail Imprimir PDF

La deportista Isabel Manríquez informa a este medio que “hoy 19 de Mayo de 2018 es un día muy importante para mí, ya que hace aproximadamente 4 años se inició un  proyecto que jamás nadie antes lo había impulsado,  siendo apoyada por mis grandes amigas Dulce Tapia y Nacheli Bustamante;  se inicia  invitando a mujeres interesadas por practicar el deporte de fútbol, teniendo buena respuesta y se logró formar el primer equipo femenil de Turicato, participando por primera vez  en la liga regional de Tacámbaro “Rey Tacámba “, donde durante estos años se ha participado año con año”.

Última actualización el Sábado, 19 de Mayo de 2018 21:51 Leer más...
 

Arena suelta. Una imagen dice más que mil palabras…

E-mail Imprimir PDF

Las imágenes que encontramos a nuestro alrededor suelen ser verdaderos descritos de lo que somos y podemos dar o quitar para sí y los demás, es decir la contaminación del entorno o el ambiente alfabetizador genera no solo un estado de ánimo sino que además puede dirigir conductas de quienes habitan para bien o para mal en determinadas zonas o áreas, que se diferencian las unas de las otras por el caos o el orden y la tranquilidad o el ruido.

Última actualización el Sábado, 19 de Mayo de 2018 14:56 Leer más...
 

Tendremos una relación sana y respetuosa con la prensa, afirma candidato independiente Ricardo Damián López en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

El candidato independiente al gobierno municipal de Tacámbaro, Ricardo Damián López, afirmó hoy que los medios de comunicación desarrollan una labor muy importante en la sociedad, indicando que, desde el ayuntamiento local, “mantendremos una relación sana y respetuosa”.

Última actualización el Sábado, 19 de Mayo de 2018 14:36 Leer más...
 

Mexicanos pobres, país atrasado…

E-mail Imprimir PDF

Desde que Donald Trump era precandidato presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando externó su opinión respecto a la mayoría de connacionales que cruzan la frontera para internarse en su país, muchos mexicanos se indignaron, desde ese momento la crítica feroz, que en nada le afecta, se puede observar en los medios electrónicos, impresos e internet-

Última actualización el Viernes, 18 de Mayo de 2018 21:00 Leer más...
 

Luis Gabriel Guijosa va por un gobierno transparente en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

El candidato a la presidencia municipal de Tacámbaro por el Partido Nueva Alianza, Luis Gabriel Guijosa, afirmó que se requiere un cambio radical en la forma de gobernar el ayuntamiento local, expresando su compromiso de desarrollar una administración eficaz y transparente a partir del primero de septiembre próximo.

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2018 07:19 Leer más...
 

Urge impulsar leyes justas desde el Congreso de la Unión, afirma Mercedes Calderón

E-mail Imprimir PDF

Frente a las lamentables realidades sociales y económicas que padecen millones de mexicanos y, en particular, en los 14 municipios que conforman el distrito federal XI con cabecera en Pátzcuaro, es hora de impulsar decididamente leyes justas que mejoren la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

                                 

                                              

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2018 06:05 Leer más...
 

Rinde protesta Juan Molina como alcalde provisional de Acuitzio

E-mail Imprimir PDF

Juan Molina Gutiérrez rindió protesta ante el Pleno del Congreso local como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Acuitzio, dentro del periodo constitucional 2015-2018.

 

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2018 16:06 Leer más...
 

Planilla del tricolor que encabezaría Rosy Miranda para Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Faltando pocos días para que inicien las campañas por el ayuntamiento local de Tacámbaro, el Partido Revolucionario Institucional ya tiene lista la planilla de síndico y regidores que acompañen a la candidata tricolor Rosy Miranda Arévalo.

Última actualización el Martes, 08 de Mayo de 2018 17:36 Leer más...
 

A erradicar la homofobia convoca Daniela Díaz Durán

E-mail Imprimir PDF

A combatir desde todas las trincheras la discriminación y la homofobia, convocó la diputada local Daniela Díaz Durán, quien consideró fundamental fortalecer el respeto a la diversidad y cerrar brechas para que no tenga cabida la desigualdad.

 

Última actualización el Viernes, 18 de Mayo de 2018 21:51 Leer más...
 

Blanquita Rojas recorre el distrito de Tacámbaro con un proyecto legislativo firme y de iniciativas sociales

E-mail Imprimir PDF

La candidata del Partido Revolucionario Institucional al Congreso michoacano, Blanquita Rojas, recorre diversas comunidades del distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, haciendo acto de presencia en "Las Puentes" perteneciente a Ario de Rosales, donde saludó a los habitantes de la localidad y se comprometió a dar solución a cada una de sus inquietudes, indicando que, para ello, “requiero de su confianza y pueden tener la certeza de que seré una digna representante de mi Distrito en el Congreso del Estado”.

Última actualización el Jueves, 17 de Mayo de 2018 06:59 Leer más...
 

Sé responder a las necesidades de Ario, afirma candidata del Frente, Irma Moreno Martínez

E-mail Imprimir PDF

El pasado lunes la candidata a la presidencia municipal de Ario, quien encabeza el frente por Michoacán, se dio cita en la comunidad de Dr. Miguel Silva, mejor conocido por los habitantes del como “El Pueblito” con motivo de su arranque de campaña. Acompañada de los candidatos el Profr. José Guadalupe Aguilera Rojas del distrito federal XI, Oscar Escobar Ledesma del distrito local XIX y la Sra. Cleotilde Romero Medina. jefa de tenencia de la comunidad, ante una presencia de más de 1000 personas.

Última actualización el Miércoles, 16 de Mayo de 2018 06:19 Leer más...
 

Arena suelta. Ser madre y ser mujer en México…

E-mail Imprimir PDF

De los integrantes de la familia tradicional, hay una figura que brilla por sobre todos debido a la sencilla razón de ser la fuente de la creación, a ella se le reconoce con un ramillete de besos, flores y obsequios en México cada 10 de mayo, posiblemente el 8 de marzo que es el día internacional de la mujer y seguramente en el aniversario de su nacimiento, a esta figura se le guarda pleitesía, bueno, sería sin embargo que más allá de un par de días se ofreciera más tiempo a tratar de regresar un poco de afecto a quien carga en su vientre, amamanta niños y educa en la juventud y adultez, me refiero a nuestras madres.

Última actualización el Sábado, 12 de Mayo de 2018 18:33 Leer más...
 

Una de tantas deficiencias del mexicano…

E-mail Imprimir PDF

Queda claro que los mexicanos estamos retrasados, en la educación, comparativamente, con los ciudadanos de tres continentes, los estadounidenses y canadienses. Hoy quiero aprovechar el espacio para analizar el déficit que tiene la mayoría para hacer preguntas de manera correcta. Porque, normalmente, tenemos que estar adivinando lo que nuestro interlocutor quiere saber sobre nosotros, sobre nuestro empleo, actividad, entorno, familia, amistades y conocidos. Además de que el mexicano no tiene la capacidad de saber escuchar, no presta atención, le gusta tener la razón, llevar la conversación a su modo y estilo y no deja hablar o terminar a los demás. Pero esa es otra historia.

 

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2018 15:49 Leer más...
 

“Voces del Corazón", Agrupación Versátil, Romántica y Ranchera de calidad. Contrataciones al 4591005411

E-mail Imprimir PDF

Integrada por talentosos músicos y cantantes, la agrupación Voces del Corazón se viene distinguiendo por su capacidad para amenizar diversos eventos familiares y sociales en la región de Tacámbaro y otros lugares, garantizando la completa satisfacción en sus actuaciones.

Última actualización el Martes, 08 de Mayo de 2018 11:30 Leer más...
 


Página 10 de 476
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 
   
 
start
stop

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...